Montería Córdoba | Universidad de Córdoba | Centro de Montería | Miguel Happy Lora | Paginas importantes de Montería
Miguel Happy Lora
 
Imagen
DATOS PERSONALES
Miguel Happy Lora
Nacida 12 Abril 1961 Monteria
Boxeador Monteriano.
Trayectora
Como aficionado, en 1977 ganó la medalla de oro en el campeonato nacional de boxeo, en Montería. En 1980 conquistó el título centroamericano y del Caribe en la categoría supermosca (115 libras). Dos años más tarde ganó el título nacional profesional de ese peso. En 1983 ganó el título americano en el peso gallo. Actualmente se encuentra retirado del deporte. Sus inclinaciones artísticas lo han llevado al canto y a la actuación en televisión. En junio de 1997 fue incluido en el Salón de la Fama del promotor Don King, como uno de los 15 mejores campeones mundiales de boxeo que han estado en sus carteleras.
Campeonato Mundial de Boxeo
Catalogado como uno de los mejores boxeadores colombianos de todos los tiempos, junto con Antonio Cervantes "Kid" Pambelé, Lora fue el primer campeón mundial de boxeo oriundo de Montería. Ganó el título del mundo, el 9 de agosto de 1985, frente al mexicano Daniel Zaragoza, a quien derrotó por decisión en disputado combate celebrado en Miami. En el año de 1986 fue escogido como el Deportista del año en Colombia. Defendió con éxito su corona siete veces, durante cuatro años, hasta que el 29 de octubre de 1988, en Las Vegas, perdió el título contra el mexicano Raúl "Jíbaro" Pérez. Trató de reconquistar el título del mundo en dos ocasiones, sin embargo no lo consiguió.


Vida cotidiana
“Happy” Lora se dedicó posteriormente a negocios particulares en las ciudades de Montería y Bogotá e incursionó tarnsitoriamente como actor, en la telenovela "Las Juanas"; también grabó un disco de vallenatos. Está casado con Piedad Malluk y tienen dos hijas y un hijo.
La Familia de Happy

Miguel "Happy" Lora y sus pequeñas hijas en Miami.
Campones
fue campeón mundial de la categoría gallo (118 libras), versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de 1985 a 1988.
Luego de esta derrota, Lora ha fracasado en dos ocasiones en su intento por recuperar el título de la categoría. Primero contra Gaby Cañizales (1991), en la disputa por el trono vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); en un momento de descuido, Lora recibió un golpe que lo dejó sin sentido en el tercer asalto; era el primer nocaut que recibía en su carrera deportiva.

Actuado en Televisión Colombiana
-Porque Mataron Ha Betty si Era una Buena Muchacha (1991), Las Juanas (1997).
-El Reality Show:
La Granja Tolima que participo con un grupo de famosos.
un servicio ofrecido por Hispavista.com